Con los últimos acontecimientos políticos, ideológicos, es evidente que la mercantilización de la política de salud en España será una realidad a muy corto plazo.
La corriente política imperante de derechas determina que el estado debe ser disminuido a la mas mínima expresión, es increíble que utilicen el tratamiento del estado obeso, la entiendan como la suspensión de la alimentación, cuando lo humano es la alimentación equilibrada.
Esto lleva a tener la posibilidad de la suspensión de la sanidad pública, y universal ser reemplazado por la gerenciadora privada, pagada con fondos públicos a un precio a la baja, con lo cual la restricción de la calidad es evidente, dirigido por economistas, sedientos de ganancias, que son absolutamente legales y sin posibilidad de cuestionarlo, lo que pende de un hilo es la calidad, y la posibilidad de tener un trabajo digno y con futuro.
Esta película ya se vio en varios países sin ir muy lejos en el tiempo tanto en Estados Unídos o en Argentina, la implementación de estos sistemas de gerenciadoras de salud, determinó la mas absoluta comercialización del sistema, de la profesión no solamente médica, sino también de todas las ramas del trabajo sanitario, y como si no pudiéramos aprender de errores pasados, volvemos a cometer los mismos, no importando los costes en bienestar o en humanos y solo piensan en los dividendos, que sean los que fueran nunca dejaran satisfechos a estos personajes de imposible saciedad.
Es verdad creo que si esta política no cambia, la extensión de la crisis llegará el primer mundo como una mancha de aceite, hasta cortar las posibilidad de crecimiento en estos países y la fractura tan anhelada por los que vemos en estos mercantilistas como verdaderos piratas, ladrones no solo de dinero sino también de sueños, nuestros y de nuestros hijos.
Si señores no todo en la vida es el dinero, y mas aún no todo pasa por las ganancias, la dignidad, la verguenza, el respeto también forma parte del buen vivir.