lunes, 9 de abril de 2012

Inside Job

Luego de ver la película he llegado a la conclusión que todo este sistema financiero cuenta con un gran problema de liquidez, liquidez de honestidad.
Se deja evidencia de varias cuestiones. En primer lugar luego de la segunda guerra mundial, pero con mayor importancia en los últimos 40 años se incrementaron enormemente las ganancias de los banqueros y del sistema financiero en general, no los trabajadores, sino los dueños del capital, dejando por mecanismo de corrupción en la dirección de todos los estamentos, indefensos ante este gran embate, a punto tal que les fue cercenado hasta la capacidad de defensa en cuanto a la calidad de su producción, estimulando la micra de corruptela de cada uno de nosotros.
En cuanto a los límites de esta cuestión no tiene barrera alguna ya que llega la forma de invasión al poder político y religioso, por lo que no solo afecta las cuestiones legales, sino también en cuestiones de tipo espiritual.
Como datos de interés la compañía Credit Suisse aportó dinero para el desarrollo nuclear de Iran, país que actualmente lidera la mas alta imagen como gran enemigo.
La alta tecnología está sobre valorada y los márgenes de ganancia son enormes, lo que en bolsa esto se traduce en atracción de mayor número de capitales, constituyendo gigantes de pie de barros.
En cuanto a las hipotecas, mi gran duda era y continúa siendo como ganaban dinero dando capital a personas que no se encuentran en condiciones de devolver dicho capital prestado.
Pero encuentro un haz de luz luego de algunas reflexiones. Parece ser que cuando se otorga una hipoteca esta es vendida por el banco en cuestión a otra macro entidad que se encarga de comprar a modo de mayorista un gran volumen de operaciones hipotecarias, y luego uno se puede preguntar como estos ganan al ser dejado de pagar la letra, es que esta macro empresa asegura cada una de estas hipotecas en varias aseguradoras y aquí la cosa cambia ya que si no se paga cobrará por tres o por cuatro el monto del valor de la hipoteca y esto ya es un buen margen, pero la cosa no queda aquí, sino que se queda con el inmueble y también con la posibilidad de una nueva transacción comercial, que al ser del carácter voraz que cuentan seguro que lo hace de una forma altamente rentable.
La cuestión continúa, como ellos mismos son los dueños de las aseguradoras, esto hace que las empresas queden en situación de vaciamiento y esto genera la quiebra de las mismas, pero no pasa nada porque para esto se encuentra a su alcance el gobierno de turno, empleado de ellos mismos que son los que operan para que el gran poder supere una quiebra y salen al rescate con miles de millones de dinero público, en definitiva, los directores se marcha a su casa con varios millones de dolares luego de su fracaso, sin reprimenda alguna y con la posibilidad de continuar con el mismo negocio no solo en el mismo sitio, sino también en puestos gubernamentales.
En esta materia el gobierno de los EEUU. aportó 700.000 millones de $ para dicho rescate, que la banca una vez recuperada no devolvió, a pesar de haber tenido nuevamente grandes ganancias.
En cuanto a las agencias de calificaciones, también son una gran mentira ya que se tiene suficiente documentación al respecto que se califica positivo a empresas que ya estaban quebradas, solamente con el título de hacer mas ganancias.
La maquinaria encuentra una falta de paralelismo ya que se puede hacer producción con muy bajos costes en China, donde un sueldo mensual de 80€ se considera una nómina alta, de esta forma no es posible competir y los grandes empresas trasladan a este país su producción.
En este reportaje se recoge el testimonio de la "jefa de un burdel de lujo" que evidencia que del listado de aproximadamente 10000 clientes un 50% de los mismo eran de empresarios de la banca de NY. Mas allá del uso de cocaína y siempre pagada con tarjetas corporativas. Esto evidencia la mas absoluta impunidad con la que viven determinadas clases sociales del mundo actual.
Los responsables en la complicidad de este verdadero asalto a punta de ordenador, se han retirado con cientos de millones de $ en sus cuentas corrientes y en el mejor de los casos ocupan actualmente algunos ocupan cargos de importancia en la administración Obama.
Por otro lado, se deja evidencia de importancia que este poder no solamente evidencia signos de corrupción política sino también  en las Universidades. He aquí el modelo, que seguramente se intenta implantar en el resto del mundo, principalmente en Europa con uno gobiernos de la Unión de extremas derechas como la que estas sociedades han elegido padecer. El gobierno de EEUU, redujo el aporte a las universidades estatales y contrata con "trabajos de dudosa valía" a los directivos y profesores de las universidades privadas, por otro lado el coste de las últimas para el alumnado, a subido de 650$ en los años 70 a más de 10000$ en la actualidad, con lo que se hace un filtro de importancia a la hora de lo económico, no puede estudiar el que mas valía tiene, sino el que puede conseguir el dinero necesario, o de papá o de la misma banca que le genera un "crédito" que luego ya en una posición conveniente "deberá devolver"
El término de este importante reportaje es "POR ALGUNAS COSAS VALE LA PENA LUCHAR" y creo que tiene razón, pero creo que cualquier maniobra de lucha está perdida.
Por lo que: No se debe creer en la banca mundial, la política mundial, los economistas mundiales ( estos dos últimos que tengan relación con la primera). Por lo que la política de las clases bajas y medias, es actuar con un trabajo de calidad y con superación personal constante y permanente, intento con estas lineas estimular a mi persona en primer lugar, a mis hijos luego y a todos los que compartan estos criterios.
EL GRAN CAPITAL DE LAS BUENAS PERSONAS ES LA HONESTIDAD DE SU ACCIONAR EN SU VIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario