miércoles, 2 de enero de 2013

2013


2013.

La verdad es que hoy y sin más creo haber llegado a la conclusión de nada más, ni nada menos que la razón de mi actividad en los años anteriores y los venideros.
Hace un mes aproximadamente solicitaba asistencia a las divinidades, esto es una broma,!! en cuanto a mi necesidad de encontrar un camino a seguir, dentro de este mundo profesional en el desarrollo mi práctica habitual, lo hacía diciendo, si Newton tuvo su manzana, yo todavía espero la mía.
Creo que esto ha llegado.
La gran duda era la definición básica de mi actividad. Estudioso de la Medicina o Científico de la misma.
Visto lo visto, puedo tranquilamente definirme, con gran orgullo, ser nada mas ni nada menos que un verdadero estudioso de la ciencia que profeso, Medicina, luego de 22 años de egresado tengo una amplia capacidad de actualización y adquisición de nuevas competencias, a través de la capacitación continuada, hecha en personal y en solitario, con la utilización de herramientas muy útiles como son las informáticas pero que no hacen nada mas, que la continuidad de lo desarrollado hasta hace unos 4 o 5 años con los libros de texto. Esto tiene la ventaja que no solo estudio sino que también demuestro que lo hago a través de los certificados correspondientes de los cursos aprobados y es aquí que una bitácora de las características de un blog, no hacen nada mas que aumentar dicha actividad, pudiendo exponer con evidencias los conocimientos adquiridos mas allá de la intimidad de la consulta diaria, cuya calidad es el eje común de toda actividad profesional.
Por error mi dirección se intentó encaminar mas por ilusión que por camino recorrido hace estamentos que por distintas razones se encontraban cerradas a mis posibilidades. Escuchando la Sinfonía 1 de Mahler establezco el paralelismo del violinista y el director. Por la ilusión antes desarrollada quise ser el músico que escribió la partitura, otras veces quise ser el director de la orquesta, sabiendo que lo que mejor se me da es ser el violinista, y un violinista de probable destacada ejecución, hoy a la edad meridiana que tengo, acepto ser el violinista, que se supera día a día, no solo por el desarrollo de una profesión y la humanidad que dicha ejecución incluye, sino que lo hago para ser mas feliz conmigo mismo, esto genera sensaciones positivas las cuales hacen mas fácil el día a día y el futuro a pesar de las inclemencia del tiempo presente y futuro.
La idea ilusionada de generar desde mi profesión una actividad científica es evidente, que no es realmente posible por la única cuestión que es que el científico investiga, y la investigación necesita actualmente de unos recursos que sostengan la infraestructura necesaria, y una formación con la que no cuento, y que sin duda podría adquirir.
Estoy convencido que mientras siga alimentando esta fuerza interior que me mantiene en acción, y que me ha llevado a lograr no solo una posición destacada en mi actual sitio de trabajo, sino que he dejado a modo de estela una muy buena sensación en los sitios donde he desarrollado la medicina es que podré mantenerme en igual estado destacado.
Son mis propósitos para el próximo año, y los venideros, continuar siendo quien soy y que tanto placer me genera y mejorar o modificar aquellas cosas las cuales no me generen bienestar y placer, intentando progresar hacia un destino de felicidad para mi y los que me rodean.
Estoy convencido que de esta manera la vida se hace mas fácil de llevar y los problemas mas fácil de solucionar, espero que para todos sea útil.

¡ MUY FELIZ 2013!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dr. Eduardo Mill Ferreyra.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario