lunes, 17 de diciembre de 2012

Cardiología experimental.


Dr. Eduardo Mill Ferreyra.
Según una noticia de hoy, científicos estadounidenses, pertenecientes a el equipo del Instituto del Corazón del Cedars-Sinai de Los Ángeles, California,  han logrado transformar con terapia genética miocardiocitos contráctiles en células de mayor especialización con capacidad de conducción del impulso eléctrico, lo cual las convierte en pequeños marcapasos biológicos.

Actualmente se encuentra en etapa de experimentación en cerdos, animal que cuenta con estructuras orgánicas muy semejantes a la humana.

Esto evidentemente es una nueva puesta en marcha de una modificación genética en especialización superior con lo que se logra que el comando del ritmo cardíaco eléctrico, fuente de toda contracción muscular, sea realizado por células especializadas a tal fin y con posibilidad de utilizar un recurso biológico en reemplazo de los electrónicos que actualmente se utilizan.

De confirmarse las especulaciones del grupo investigador estas células podrían ser inyectadas en lugares estratégicos de la anatomía cardíaca y lograr de esta forma reemplazar las células marcapasos nativas por estas nuevas.

Evidentemente esto redundará en la reducción de la morbilidad y complicaciones asociadas no solamente al implante de un marcapaso electrónico sino de los tratamientos  que se necesitan.
Bibliografía.
Noticia aparecida en ABC Período electrónico
Publicada Por Madrid I+D blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario