En un reciente artículo publicado en Journal of Cell Science, realizado por un grupo de investigadores de la Universidad internacional de Catalunya y comentado en forma excelente por José Antonio Lopez Guerrero (JAL), en su Blog. Se demuestra la posibilidad de la extracción de este tipo celular de la pulpa dental del 3 molar humano en individuos de entre 14 y 60 años, abriendo la posibilidad de la producción de tejidos diferenciados como hueso ( Osteoclastos), higado ( Hepatocitos) y lo más llamativo para mí Neuronas. Sin lugar a dudas a parte de lo importante del hallazgo, la posibilidad de desarrollar células de diferentes estratos embrionarios como el Mesodermo, Ectodermo y Endodermo es de vital importancia.
Somos testigos con descubrimientos de este tipo del despertar de la ciencia a que dentro de relativamente pocos años se pueda desarrollar a conveniencia bancos de tejidos diferenciados.
Esto es los límites científicos de mayor importancia, ya que los aspectos éticos y legales tendrán que controlar dichos procedimientos, pero por el momento, en lo personal solo puedo festejar con absoluta alegría los progresos en esta materia.
Eduardo Mill Ferreyra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario