domingo, 24 de marzo de 2013

De economistas y piratas.


Eduardo Mill Ferreyra.
Según información emitida por el ex presidente Miguel Angel Revilla, en el mundo financiero, global existen 52 paraísos fiscales, que manejan el 60% de la masa monetaria mundial, con fines especulativos.
Este concepto es sencillamente muy grave, ya que de este volumen monetario solo queda el 40% para la producción de elementos necesarios para una población mundial en crecimiento, casi podría decir de forma incontrolable, por lo que es evidente que no será suficiente para la mas mínima necesidad para un grupo humano compuesto por muchos millones de personas.
Antes de iniciar esta entrada me preguntaba que validez tiene el concepto de un humilde médico, pero es que esto nos afecta no solo a nuestra realidad, sino que también a la de nuestro hijos y nietos, por lo cual como se compromete la salud, la alimentación, la educación, y en último término en general a la libertad, es que merece la pena comentarlo.
Un dato mas alarmante, los grandes grupos que manejan estos porcentajes monetarios con fines especulativos, no se quedan con estos valores y han invadido hasta la producción alimentaria con fines especulativos, como por ejemplo la compra por adelantado de la producción de trigo, maíz, oliva, forraje para alimentación de ganado etc, etc.
Es evidente que estamos muy equivocados con los principios que mantenemos y heredamos a nuestros descendientes, y como dice el Paleontólogo José Luis Arzuaga, codirector de las excavaciones de Atapuerca, "Los humanos cada vez somos mas inteligentes, pero más incoherentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario